Comedor Golondrinas busca apoyo para garantizar alimento a niños necesitados

Jun 3, 2024 #Hermosillo, #seguridad

El Comedor Golondrinas, una institución dedicada a proporcionar desayunos diarios a más de 60 niños en situación de vulnerabilidad, ha lanzado un llamado urgente a la comunidad para solicitar su apoyo en esta noble labor.

La coordinadora de actividades de la agrupación, Irasema León Millán, destacó la importancia vital de este comedor, situado en la comunidad de Las Cuevitas, en el Norponiente de la ciudad, una zona caracterizada por su escasez de recursos. En este contexto, los niños dependen en gran medida de las comidas proporcionadas por el comedor, siendo su única fuente de alimento en muchos casos.

Conscientes de la urgencia de la situación, el Comedor Golondrinas hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para que se conviertan en “padrinos” de estos niños necesitados. Con una contribución mínima de 50 pesos, se puede garantizar una comida nutritiva para un niño que, de otro modo, podría enfrentar la incertidumbre de no saber si tendrá algo que comer al día siguiente.

Además del sustento diario, León Millán explicó que el comedor requiere urgentemente mejoras en sus instalaciones para garantizar un entorno digno y adecuado para los niños. Entre las necesidades más apremiantes se encuentran la adquisición de mesas y bancas plegables, abanicos para combatir el calor, dispensadores de agua y un congelador para almacenar alimentos frescos de manera segura.

La comunidad de Las Cuevitas, donde está ubicado el comedor, se caracteriza por ser esencialmente una invasión, con muchas viviendas que carecen de servicios básicos. A pesar de estas adversidades, León Millán enfatizó que los padres de familia son personas trabajadoras y respetuosas que, ante todo, desean ver a sus hijos sanos y bien alimentados.

Las contribuciones pueden realizarse mediante depósitos en la cuenta oficial del Comedor Golondrinas en BBVA, número de cuenta 4152 3137 7616 3268. Para más información y para coordinar donaciones, se puede contactar al comedor a través del número telefónico 66-2399-39-00.