Fiscalía de Tabasco asegura a presunta partícipe en el asesinato de Dante Emiliano en Paraíso

Jun 3, 2024 #Mexico

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ha informado sobre el aseguramiento de Nancy del Carmen “N”, identificada como presunta partícipe en el asesinato del niño Dante Emiliano “N” en Paraíso, Tabasco.

Según el comunicado emitido por la Fiscalía, el arresto se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, como resultado de una investigación conjunta con las autoridades de dicha entidad.

El comunicado destaca que, desde el trágico suceso del 21 de mayo, se han llevado a cabo diligencias bajo la coordinación de la Vicefiscalía de Delitos Comunes. Se instaló un grupo multidisciplinario en Paraíso para acelerar las investigaciones y obtener pruebas lo antes posible.

Las acciones fueron supervisadas por el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, y se manejaron desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

La fiscalía tabasqueña señala que, tras el reporte del asesinato de Dante Emiliano “N”, se realizaron dictámenes periciales y de rastreo criminalístico, se analizaron cámaras de video en la zona y se obtuvieron testimonios que permitieron identificar tanto el vehículo involucrado como a los presuntos responsables del crimen.

Según la autoridad ministerial, Nancy del Carmen “N” fue la persona que contactó a Dante Emiliano bajo engaños, intentando privarlo de su libertad. Durante el intento de secuestro, Dante fue agredido a balazos, resultando en su fallecimiento.

Después de las investigaciones, se determinó que Nancy había salido de Tabasco para refugiarse en Cancún. Se emitió una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada, y fue arrestada con el apoyo de la Fiscalía de Quintana Roo en la Multiplaza Arco Norte de Cancún.

Nancy del Carmen “N” ha sido trasladada a Tabasco, donde se realizaron los procedimientos médicos correspondientes. Actualmente, se espera la hora de la audiencia inicial mientras continúan las investigaciones.

Este resultado es producto de un trabajo diligente de investigación, que se ha nutrido de elementos de prueba obtenidos a través de distintas especialidades, con el objetivo de sustentarlos ante la autoridad judicial y obtener la sanción que corresponda.