Ayuntamiento de Hermosillo facilita acceso a beneficios para quienes laboraron en EU

Jun 22, 2024 #Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo abrirá el miércoles 26 de junio una oficina para asistir a hermosillenses que trabajaron legalmente en Estados Unidos o sus descendientes, interesados en verificar si son beneficiarios de pensiones, jubilaciones o apoyos por discapacidad.

La oficina estará ubicada en la Dirección de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento, calle Nicolás Bravo 48. El personal del Consulado General Americano en Ciudad Juárez atenderá en horario de oficina y se recomienda llevar documentos que confirmen el número de Seguro Social estadounidense para consulta en las bases de datos pertinentes.

Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento, invitó a aprovechar esta oportunidad para conocer y tramitar los posibles beneficios adquiridos durante empleos formales en Estados Unidos.

Para quienes laboraron bajo el convenio “Los Braceros”, aclaró que no aplicará esta asistencia por la ausencia de registro de Seguro Social.